Diferencia entre shortsale y foreclosure

Un foreclosure se diferencia de un Short Sale porque en este caso la propiedad ya ha sido ejecutada o embargada por el banco, mientras que en el Short Sale hay un acuerdo de venta por un valor menor del que se adeuda como hipoteca al banco.

Diferencia entre Foreclosure y Short Sale

  • Un Foreclosure se aplica porque el banco ya se reapropio de una propiedad por falta de pago, un Short Sale ocurre porque directamente el dueño de la propiedad indica que está impedido para realizar el pago mensual de su préstamo.
  • Lo más común es que un Foreclosure se aplique porque los pagos no se hicieron en un lapso de 6 a 9 meses, mientras que en un Short Sale es el mismo dueño quien manifiesta su incapacidad de pago.
  • La aprobación de un Foreclosure es una decisión que sólo respecta al banco, mientras que en el Short Sale se parte de una propuesta de la persona, más allá que la decisión final sea del banco.
  • En un Foreclosure el precio tiene que estar claro desde el inicio, pero en un Short Sale el precio puede no ser el real y es allí donde la decisión la toma el banco en si acepta o no.
  • Un Foreclosure sólo tarda el tiempo que se requiere para el procesamiento del préstamo. En un Short Sale pueden presentarse ciertas “sorpresas” para el dueño que podrían retrasar el proceso.
  • En un Foreclosure lo usual es que las propiedades hayan estado desocupadas por meses y que no hayan recibido el mantenimiento adecuado. Casi todas las viviendas en Short Sale no han sido abandonadas y suelen estar en perfectas condiciones, incluso con electrodomésticos.
  • La aplicación de un Foreclosure a una persona implica la destrucción del historial crediticio debido a la falta de pago y a no comunicar la situación con el banco. Por su parte un Short Sale es un proceso de mediación entre quien no puede pagar y el banco para solucionar la situación en mejores términos.
  • En cuanto a historial crediticio respecta, un Foreclosure es terrible para una persona y un Short Sale aunque también acarrea consecuencias negativas, no termina por ser tan grave como el Foreclosure.

A grandes rasgos se puede mencionar que la diferencia entre Foreclosure y Short Sale radica en que el primer término se refiere a una propiedad que el banco ha reposeido por falta de pago del dueño, mientras que Short Sale es cuando el dueño se ve impedido a hacer los pagos mes a mes de su préstamo y se llega a un acuerdo con el banco por un valor menor al que se adeuda.

¿Qué es Foreclosure?

Un Foreclosure o Remate/Ejecución Hipotecario, es un proceso legal que utilizan los bancos y las agencias de crédito para así confiscar y posteriormente vender una propiedad hipotecada que se encuentra en riesgo debido a pagos que se han retrasado.

¿Quién puede confiscar una propiedad por medio de un Foreclosure?

  • Los prestamistas.
  • Los bancos.
  • Los contratistas.
  • Las agencias de préstamos.
  • Los colectores de impuestos.
  • Las asociaciones de Condominios.
  • Las asociaciones de vecindad.

¿Cuánto tarda un Foreclosure?

Suele ser un procedimiento largo que puede tardar de 5 a 6 meses, aunque en ciertos sitios la duración alcanza hasta los 12 meses.

¿Qué es un Short Sale?

Un Short Sale o venta corta consiste en la venta de una vivienda por un valor menor al que se debe de su hipoteca. En ese sentido es una alternativa para evitar una ejecución hipotecaria, pero con la exigencia que la persona que presenta la deuda salga de su casa.

¿Cuáles son los beneficios de un Short Sale?

Al ser un procedimiento financiero en donde una persona debe más de lo que vale en realidad su casa y le resulta imposible pagar por la hipoteca, un Short Sale es beneficioso debido a:

  • Es necesario vender la casa, porque la hipoteca es más alta de lo que vale.
  • Hay dificultades financieras para realizar los pagos futuros.

¿Cuánto tiempo tarda un Short Sale?

El proceso es complicado pero se puede estimar que toma algunas semanas o hasta meses para que se lo apruebe. La paciencia es clave mientras se realicen los estudios necesarios para que el prestamista apruebe el procedimiento.

¿Cuál es el impacto de un Foreclosure o Short Sale en la vida crediticia?

  • Foreclosure – Destruye casi en su totalidad la historia crediticia de una persona, pues la cuenta pasa a ser considera de clase “delincuente”.
  • Short Sale – El impacto en la historia crediticia también es negativo, pero debido a que existe un arreglo con la entidad prestamista, no alcanza el nivel de gravedad de un Foreclosure.

One thought on “Diferencia entre shortsale y foreclosure”

  1. Puedes enviarle esos mensajes de feliz aniversario imagen de rosas donde le obsequias las palabras mas sentidas de felicidad por este nuevo
    año para celebrarlos con flores de muchos colores, sencillamente una de esas imágenes significativa por las flores con los mejores deseos en este
    gran día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *