Diferencia perfume y colonia

Si bien a diario podemos usar ambos conceptos, no es 100% correcto mezclarlos; la principal diferencia recae en la pureza de la esencia, es decir en la intensidad del aroma. Gracias Perfumerías Núbola por la información.

NOTA: Siempre empezamos por las diferencias; para que haya más claridad es necesario empezar por las definiciones.

Definición de PERFUME

Es un conjunto de aceites esenciales (sintéticos o naturales) que, combinados con agua y alcohol de alto grado, resultan en un aroma exquisito.

La pureza del perfume ronda el 20 y 30% (dependiendo marca y estilo), es decir que ese porcentaje es de aceites esenciales y alcohol; el 70 u 80% restante es agua (de mayor pureza sería irritante y no se podría usar).

Definición de COLONIA

Es exactamente lo mismo que un perfume (una combinación de aceites esenciales, agua y alcohol de alto grado) pero con un porcentaje de agua significativamente mayor; en otras palabras, es más rebajado.

La pureza de una colonia ronda el 2 y 4% (dependiendo marca y estilo), es decir que el 96 a 98% de la colonia es agua. Por qué tal grado de pureza? Porque varían los usos, los costos y la intensidad; no a todos les gusta tanta intensidad.

Principales diferencias entre PERFUME y COLONIA

  • PUREZA – (Principal diferencia). Un perfume tiene una pureza de entre 20 y  30%. Una colonia tiene una pureza de entre 2 y 4%.
  • INTENSIDAD – Un perfume tiene un aroma significativamente más intenso, es posible olerlo de lejos; una colonia generalmente es más imperceptible.
  • FORMA DE USAR – Por la baja intensidad de las colonias, se recomienda aplicarlas en mayor cantidad; un perfume no es necesario aplicarlo en gran cantidad, con poco ya es más que suficiente.
  • DURACIÓN – Por la alta intensidad de un perfume, en ocasiones puede durar 8-12 horas y seguir practicamente intacto. Una colonia en general a las 4 horas ya deja de sentirse.
  • AROMA – No todos los aromas que vienen en versión perfume pueden venir en versión colonia. Esto se debe a que por la naturaleza de ciertos aromas (son muy suaves), en versión colonia serían practicamente imperceptibles.
  • MARCAS – Por diversas razones, algunas marcas no trabajan con colonias; solo venden perfumes y por ejemplo agua de perfume (punto intermedio entre perfume y colonia).
  • PRECIOS – Los perfumes generalmente tienen un precio mayor; las colonias generalmente tienen un precio menor.
  • USO – Si bien es cuestión de gustos, una colonia se suele / puede usar a diario debido a su baja intensidad; un perfume generalmente se usa en ocasiones especiales. Al ser de tanta intensidad, usarlo a diario podría ocasionar molestia.

Ejemplos de PERFUMES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *