Diferencia entre Hotel y Hostel

Son muchos conceptos similares y cada uno para distintos gustos o necesidades, por lo que hoy repasaremos las principales diferencias entre HOTEL y HOSTEL.

Diferencias claves entre Hotel y Hostel

  • TIPO DE HABITACIONES – Un Hotel siempre ofrecerá habitaciones privadas; pueden ser grandes o chicas, pero siempre para una persona o grupo de personas que están juntas; un Hostel ofrece habitaciones compartidas con gente que probablemente no conoces.
  • TAMAÑO DE HABITACIONES – Un Hotel puede tener habitaciones pequeñas (para 1 o 2 personas) e incluso habitaciones grandes o tipo apartamentos (para 5 o 6 personas); te parece grande? Un Hostel tiene habitaciones, en ocasiones, para 20 personas.
  • BAÑOS PRIVADOS – Los hoteles siempre tienen baños privados para cada habitación; si bien puede haber excepciones puntuales, un hostel suele tener baños compartidos (varios) para los huéspedes de su hotel.
  • AMBIENTE – Un hotel tiene por finalidad ofrecer un lugar cómodo, confortable y en ocasiones lujoso para sus huéspedes; en cambio un hostel tiene un ambiente significativamente más amigable, de compañerismo e incluso para viajeros. Un hostel es más hogareño.
  • PRECIOS – Si bien los hay de todos precios, un hotel puede ser barato (1 o 2 estrellas), puede tener un precio medio (3 estrellas) o incluso puede ser un lugar caro (4, 5 o +5 estrellas); un hostel generalmente es más común entre 1 y 3 estrellas; no es común ver hosteles de mayor categoría.
  • PÚBLICO – Si bien no está limitado a esto, por cuestiones de características comunes un hotel tiene un público más de trabajo/negocios, de turismo o incluso placer; un hostel suele ser más para un público nómada, para viajeros por naturaleza y aquellos a quienes les apasiona conocer lugares y culturas.
  • SERVICIOS – Si bien depende de la cantidad de estrellas, en general un hotel cuenta con más servicios como ‘comida a la habitación’, tintorería, estacionamiento y demás; un hostel suele tener servicios más limitados.
  • TENDENCIA – Generalmente los hoteles van en aumento, y los hosteles en la antigüedad (siglo XX) eran más comunes, pero poco a poco cierran o crecen y se convierten en hoteles.

Qué es un HOSTEL?

Comunmente son establecimientos de alojamiento que no cumplen todos los requisitos para considerarse Hotel; la clasificación es entre 1 estrella (menos lujo)  y 3 estrellas (más lujo).

En cuanto a las habitaciones, son compartidas (generalmente con gente que uno no conoce) ya que pueden ser entre 2 y 20 personas por habitación, dependiendo de la cantidad de estrellas es la cantidad de baños que tiene y demás.

Suelen ser establecimientos elegidos por viajeros / mochileros, y no tanto por turistas, tanto por el tema precios (suelen ser más baratos) como por el tema ambiente (para conocer a otros).

Te va a interesar: Conoces la diferencia entre viajero y turista?

Qué es un HOTEL?

Es un establecimiento que nos ofrece alojamiento turístico y otro tipo de servicios complementarios, ubicado generalmente en un edificio completo (o al menos parte grande de otro, siempre independiente).

Se clasifica entre 1 estrella (menos lujo) y 5 estrellas (más lujo) y justamente de ello depende los servicios, la calidad y el costo del mismo.

Tienen una finalidad generalmente turística o de negocios, y sus habitaciones siempre son privadas para una persona, o grupo de personas relacionadas entre si (amigos, familiares, pareja), con su propio baño y demás servicios.

Agradecemos a MiViaje por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *