Diferencia entre accidente e incidente

La diferencia entre accidente incidente, es que aunque ambos son repentinos inesperados, en un accidente las consecuencias son negativas, mientras que en un incidente, los resultados pueden ser negativos o positivos y nadie o algo sufrirá de un daño.

Diferencias entre accidente e incidente

  • SIGNIFICADO – Un accidente se da como un evento repentino con consecuencias que afectan de modo negativo, mientras que un incidente implica que nadie o algo haya sufrido un daño.
  • PREVENCIÓN – Un accidente aunque es inesperado, puede ser prevenido si se analizan los incidentes, sus causas y también sus consecuencias. En cuanto a un incidente, requiere que se analice lo ocurrido durante el mismo, para que así se mejoren la o las situaciones que han ocasionado que se presente.
  • GRADOS – En un accidente se pueden dar distintos grados de gravedad de la situación, como aspectos económicos o pérdidas de vidas humanas. En un incidente se puede pensar como una oportunidad para revisar la seguridad o evitar accidentes futuros.
  • REGLAMENTO– Un accidente en un entorno laboral se puede prevenir con un reglamento de seguridad, por ejemplo, mientras el incidente sería una muestra que algo ha fallado con esas previsiones.

Diferencia entre accidente e incidente en el trabajo

  • Accidente de trabajo – Es un suceso repentino que ocurre por una causa o con ocasión en el trabajo que desemboca en una lesión orgánica, perturbación funcional o psiquiátrica, invalidez o muerte.
  • Incidente de trabajo – Es un suceso que está relacionado con el trabajo en el que se presenta, puede ocurrir un daño o deterioro en la salud.

¿Qué es un accidente?

Un accidente implica que se trata de una situación negativa en la que en la mayor parte de las ocasiones hay pérdidas de vida o de bienes materiales. Por lo tanto, un accidente es un percance, circunstancia o evento imprevisto que sucede y que acarrea consigo resultados negativos.

Más allá de lo anterior, también existen casos excepcionales en donde un accidente puede traer consigo resultados positivos, como por ejemplo el invento un descubrimiento histórico que se puede producir de este modo.

Ejemplos del uso de la palabra accidente

  • Miguel iba conduciendo como siempre cuando de pronto se produjo el accidente cerca del semáforo.
  • María iba caminando por la calle, pero tuvo un accidente al tropezar.
  • El celofán fue descubierto por accidente.

¿Qué es un accidente de trabajo?

Es un suceso súbito y repentino que se presenta como consecuencia del trabajo y una un trabajador empleado una lesión de carácter físico, psicológico, de invalidez o su deceso.

Es importante mencionar que un accidente de trabajo no tiene que ocurrir necesariamente dentro del ámbito laboral.

Ejemplos de accidentes de trabajo

  • En caso que la maquinaria pesada caiga sobre el pie de un trabajador y no se pueda salvar, motivo por el que se lo deba amputar. En este caso la persona tendrá que ser jubilada de manera prematura y recibir a su vez un pago por parte de la aseguradora por concepto de un accidente laboral.
  • Si un empleador recibe un golpe fuerte en su cabeza como consecuencia de una maquinaria rota que ha perdido una pieza.

¿Qué es un accidente geográfico?

Un accidente geográfico es una unidad geomorfológica. Es también utilizada para definir las formas que tiene el terreno de la Tierra. A su vez los accidentes geográficos son clasificados de acuerdo con sus características, las cuales suelen ser: su elevación, orientación, pendiente, estratificación, formación rocosa y el tipo de suelo.

Ejemplos de un accidente geográfico

  • Los movimientos de las placas tectónicas.
  • Los acantilados.
  • Una formación de una cadena montañosa o de una cordillera.
  • Los volcanes y la actividad que ocasionan por sus accidentes constantes.
  • La formación de los continentes y de los océanos en su inicio.

¿Qué es un incidente?

Un incidente es algo que sucede y que puede ocasionar resultados positivos o negativos. En términos generales hay que mencionar que se trata de algo que es dependiente que se encuentra subordinado a otra situación que ocurre y que también es de mayor importancia.

Con cierta regularidad se tiende a emplear esta palabra para hacer referencia a acontecimientos que no suceden de un modo imprevisto, sino que en este caso son el resultado de una decisión que fue tomada de manera voluntaria consciente.

Ejemplos del uso de la palabra incidente

  • En el día de ayer fueron asesinadas tres personas en incidentes distintos.
  • La mayor parte de estos incidentes son notificados.
  • El desastre ocasionó un incidente a nivel internacional

¿Qué es un incidente de trabajo?

Es un acontecimiento repentino que ocurre dentro del ámbito del trabajo, el cual puede representar un peligro potencial y que quizá puede desembocar en una lesión física para el empleado, en un daño material o en la interrupción de un proceso que sea productivo para la compañía.

Ejemplos de un incidente de trabajo

  • En caso que un empleado se tropiece en su oficina con un cable y se doble su tobillo. En este caso recibirá atención médica y se le van a prescribir días de reposo.
  • Un incidente menor que esté relacionado con cables recalentados puede generar un susto. Ante estas situaciones, se aconseja que la oficina sea cerrada por 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *