Diferencia entre diario y periódico

Diferencia entre diario y periódico
5 (100%) 1 voto

Por ser palabras de uso cotidiano no siempre se reconocen las diferencias entre diario y periódico, así que a continuación se profundiza en su distinción.

Diferencias entre diario y periódico

  • PERIODICIDAD – Un diario implica una publicación todos los días, mientras un periódico puede tener una publicación diaria, semanal, mensual, trimestral, etc.
  • TIPO – Un diario puede ser una libreta privada de anotaciones personales sobre la vida de cada persona (diario personal, diario privado, entre otros). El periódico siempre alude a un texto o documento informativo que circula.

¿Cuál es la diferencia entre diario y periódico?

En realidad, la diferencia entre periódico y diario clave es la periodicidad de la publicación, en otras palabras, que el diario como su nombre lo indica, está pensado para ser impreso todos los días, mientras que el periódico cuenta con una periodicidad, la cual puede ser todos los días, semanal, mensual, bimestral, anual, etc.

En ese sentido, para el caso del español se puede plantear que el diario y el periódico son palabras que según el contexto es viable utilizar como sinónimos, a menos que valga la pena o sea necesario ser explícitos en que uno se publica todos los días y otro cada cierto periodo de tiempo.

¿Qué es un diario o periódico?

Es un documento en el que en orden cronológico o también temático, se van a ir presentando una cantidad determinada de comentarios e informaciones en relación con sucesos que han ocurrido o que son previsibles para un periodo de tiempo dado. Así mismo, por su extensión va a designar una publicación impresa en la que se agrupan y van a presentar una cantidad de artículos sobre los hechos del día.

¿Qué es un diario personal?

Un diario personal o diario de vida es un subgénero que hace parte de la biografía y de manera específica a la autobiografía. La idea es que se vaya conformando un texto, que de modo fragmento y con un registro en el que se indica una fecha, se destine a una lectura interior y personal de cada quien.

¿Qué es un diario de sesiones?

Un diario de sesiones es una reseña de las intervenciones y de los discursos que se dan en las cámaras parlamentarias de un Estado en el que hay un gobierno representativo y por ende se discuten temas de gobierno.

¿Qué es un libro diario?

El libro diario o libro de cuentas es un libro contable destinado a que se vayan registrando todos los días, los hechos económicos en torno a una empresa. Cada una de esas anotaciones es denominada como asiento o partida, resaltando que van a corresponder con las transacciones que se realizan por parte de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *